viernes, 9 de septiembre de 2016

Búnker antinuclear


En la ciudad de White Suplhur Springs, ubicado en las montañas de West Virgina, a 500 km de Washington, existe un hotel lujoso que oculta bajo su superficie una construcción que estuvo por mucho tiempo secreta.
Hasta hace poco tiempo, casi ninguno de los 3.000 habitantes de esta pequeña localidad, ni si quiera los empleados del hotel, tenía conocimiento del búnker subterráneo que allí se emplaza, recreando la disposición del Congreso estadounidense. Se trata de una construcción digna de las más audaces ficciones sobre el espionaje de la época de la Guerra Fría: oculto bajo tierra, separado por tres puertas de acero y hormigón de 25 toneladas, un espacio que funcionaría de refugio para los congresistas de los EE.UU. en caso de una guerra nuclear.
El búnker cuenta con una Cámara Baja, preparada para recibir a los 425 diputados, y una Cámara Alta para los 100 senadores, de modo tal que las sesiones legislativas no se detuvieran ni siquiera ante un ataque nuclear del enemigo. Esta extraordinaria construcción, que cuenta también con salas de operaciones y de armamentos, fue mantenida en secreto por las autoridades durante décadas, y recién hace poco salió a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario